¿Qué es la concordancia de palabras clave?
En primer lugar, cabe recordar qué es la concordancia en las palabras clave: Es la manera en que se limitan los términos de búsqueda y permite controlar qué búsquedas pueden activar los anuncios.
Cambios en las concordancias
A finales del pasado año Google Ads ya empezó a admitir ciertas variaciones cercanas a palabras clave de concordancia exacta.
El último cambio aplica a las palabras clave con modificadores de puja y concordancia de frase. A partir de ahora empezarán a admitir consultas de búsqueda que tengan el mismo significado.
Con este cambio Google nos quiere asegurar una serie de mejoras, entre ellas, un aumento de entre un 3% y un 4% en clics y conversiones con nuestras palabras clave que utilizan concordancia amplia modificada y frase.
Google justifica este nuevo cambio en las concordancias, argumentando que de esta manera no será necesario tener una lista de palabras clave tan extensa y que se llegará a una mayor cantidad de potenciales clientes. Otra justificación es para conseguir una mejor adaptación a la forma en que la gente realiza las búsquedas, ya que con el paso del tiempo varía.
Hasta el momento las variaciones en los términos de búsqueda de ambas concordancias solo podían ser singulares, plurales, palabras con la misma raíz, acentos y errores de escritura. Además, en el caso de la concordancia de frase se permitían ligeras variaciones mediante palabras añadidas antes o después de la keyword.