Google Maps ofrece a las empresas numerosas funciones para mejorar su posicionamiento y visibilidad. Gracias a la tecnología, podemos hacer que nuestro negocio impacte en el usuario cuando acceda a nuestro contenido informativo y aumentar considerablemente la conversión. En este artículo vamos a mostrarte algunas funciones destacadas que te ayudarán a generar más visitas al sitio web, las interacciones con el usuario y a aumentar el índice de ventas online y offline.
Para hacer un buen seo local de nuestro negocio y aparecer bien situados en los resultados de búsqueda de Google Maps, debemos seguir las indicaciones y consejos que encontraremos al darnos de alta en Google My Business. Lo más importante es añadir información lo más detallada posible de nuestro negocio y utilizar las palabras clave adecuadas para nuestros intereses.
La inserción de imágenes y vídeos es importante, especialmente si utilizamos Google Plus o Youtube como alojamiento de dichos contenidos. Esto es así porque dichas plataformas pertenecen a Google, proporcionándonos un extra a la hora del posicionamiento.
Otra función destacada, es la que permite al usuario valorar nuestro negocio a través de estrellas y reseñas. Conseguir dichas valoraciones nos ayuda enormemente en el posicionamiento, siempre que estas se consigan de forma natural. Ello no impide que podamos utilizar el código de enlace que proporciona la plataforma, integrándolo en nuestro sitio web, correo electrónico, redes sociales, etc., para invitar a nuestros clientes a dar su opinión sobre nuestros productos, servicios o atención al cliente.
Una vez hemos aparecido en los resultados de búsqueda, el usuario tiene la opción de quedarse la información de nuestro negocio y la ubicación del mismo a través de la función “guardar” de Google Maps. De esta forma, se podrán crear listas de lugares favoritos propias o guardar las recomendaciones de otros usuarios, ayudando enormemente a la visibilidad y el tráfico web de los negocios que aparecen en la plataforma.
La calidad y formato de los contenidos (imágenes, vídeos, etc.) son cruciales para mejorar la visibilidad de un negocio y aumentar el tráfico hacia nuestro negocio online o tienda física. Entre las funciones destacadas que encontramos en Google Maps se encuentra la posibilidad de crear contenidos 360º. Esta opción, disponible en Business View, permite al usuario acceder al interior de un negocio, ofreciendo una visita virtual del mismo que mejora sustancialmente la imagen de marca de cualquier empresa.
Para aquellos usuarios que prefieren buscar la información en Internet y acceder a la tienda física para realizar la compra, Google Maps ofrece algunas funciones destacadas que mejoran el tráfico y la conversión de los negocios. Si el usuario accede a la información relativa a nuestro negocio, tenemos la posibilidad de informarle sobre algunos aspectos decisivos a la hora de realizar una visita o adquirir alguno de nuestros productos o servicios en tienda física. Entre ellos nos encontramos el apartado de rango de precios orientativos para el cliente o un gráfico que muestra la afluencia de público en determinadas horas o días de la semana. Ambas funciones pueden ser determinantes para conseguir aumentar el tráfico y las ventas de nuestro negocio.